En el último mes han fallecido 21 migrantes venezolanos

Carlos Valero, dirigente de Un Nuevo Tiempo, parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) saliente, aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro expulsa a los ciudadanos con la crisis que vive el país, mientras algunos de esos migrantes mueren en el exterior.

Valero refirió que, en el último mes, han fallecido 21 migrantes venezolanos, 14 hombres y 7 mujeres. Las muertes fueron en Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y México.

El parlamentario señaló, este jueves 4 de marzo, que la mayoría de esas muertes de connacionales han ocurrido de manera violenta como consecuencia de disparos, ataques con armas blancas y golpes.

“Parte de la responsabilidad de estas muertes recae en un régimen violador de DDHH que expulsa a los ciudadanos con una grave crisis humanitaria, la falla de servicios públicos, la violencia y la represión”, aseveró Valero en su cuenta de Twitter.

Asimismo, refirió que un par de jóvenes venezolanos en Argentina fueron humillados, golpeados y expulsados de su residencia. “Lamentable lo que sucedió con estos jóvenes venezolanos que fueron desalojados y maltratados por la arrendataria. Las autoridades argentinas deben investigar lo sucedido. Ninguna persona bajo ninguna circunstancia merece ser humillada ni maltratada de esa manera”, indicó Valero.

Deja un comentario