WhatsApp ahora permite crear tus stickers en forma de animación

WhatsApp continúa añadiendo novedades y ahora podrás crear tus propios stickers animados para añadir a tus mensajes.

Por el momento esta opción está disponible únicamente para los usuarios de Brasil, Indonesia e Irán, pero en los próximos días debería comenzar a estar disponible de manera paulatina en el resto de países donde WhatsApp está operativo.

Hasta ahora hay opciones para generar estos stickers de manera estática con apps como Sticker Maker o Wemoji, pero la novedad estribará en poder crearlos en formato de animación partiendo de GIF animados o incluso de vídeos grabados por el propio usuario, seleccionando la parte que se dese convertir en una pequeña animación como forma de ampliar el contexto emocional que acompaña a un mensaje. Incluso pueden llevar a convertirse en el propio contenido del mensaje, sin necesidad de añadir ni una palabra, como lleva tiempo sucediendo con los propios emoticonos.

El año pasado llegaron a WhatsApp los stickers animados junto a una herramienta de búsqueda que facilita localizar aquel que el usuario desea añadir a la conversación. Estos pequeños gráficos, habitualmente animados, suelen venir en paquetes temáticos y pueden seleccionarse al pulsar sobre el icono con forma de pegatina (es lo que significa la palabra inglesa sticker).

Suelen agruparse por paquetes temáticos que o bien están compuestos por animaciones o bien por imágenes estáticas, pues de momento estos paquetes no incluyen contenido mixto sino sólo con un único formato gráfico.

Presentan un tamaño algo mayor que el de los emoticonos o emojis, a veces son fotografías o capturas de pantalla con los bordes silueteados, pudiendo incluir algún rótulo. Ahora WhatsApp va a ampliar su uso al permitir la instalación de paquetes confeccionados por terceros… o por el propio usuario.

Trece Bits

Deja un comentario