MLB. El zuliano Pablo López buscará mejorar su repertorio

El nacido en Cabimas y amplias raíces en Ciudad Ojeda, Pablo López, quiere estar en la élite del béisbol y para ello requiere mejorar su repertorio.

López hizo público que su objetivo para la temporada del 2021 era lanzar más de 200 episodios. Luego de su debut de pretemporada el martes, en el empate sin carreras ante los Cardenales en el Roger Dean Stadium, el diestro de 24 años reveló que está trabajando en un nuevo pitcheo rompiente para conseguirlo.

Es la segunda pretemporada seguida en la que López busca incrementar su repertorio, luego de que el serpentinero subiera a 8.4% el uso de su recta cortada en el 2020. Actualizar su arsenal significa que el oriundo de Cabimas puede enfrenar tres o cuatro veces a una alineación en una misma apertura, con lo que se convertiría en el caballo de batalla de una joven rotación.

“Mientras más pitcheos tengas, más cómodo te sentirás en cualquier cuenta. Ser impredecible es una gran arma”, dijo López. “No puedes caer en rutinas. No quieres caer en lo predecible como, ‘En esta cuenta no puede tirar este pitcheo’, porque cuando le das al bateador la capacidad de eliminar un lanzamiento, es una gran ventaja para él. Entonces, desarrollar nuevos pitcheos y tener la confianza de poder tirarlos juega a tu favor. Cuando la temporada comienza, tu meta es llegar lejos en los juegos”. dijo a MLB.

Luego de perderse tiempo de juego en el 2018 y el 2019, el venezolano despegó el año pasado en sus 11 aperturas. Fue el único miembro de la rotación de Miami que estuvo en el roster activo para cada uno de los 60 partidos. Tuvo efectividad de 3.61, FIP de 3.09, WHIP de 1.19 y 9.3 ponches por cada nueve entradas. Apartando una derrota por 29-9 ante los Bravos, su efectividad mejora a 2.59. 

El manager de los Marlins, Don Mattingly, destacó cuánto ha ayudado a López la revisión de los videos al día siguiente de sus aperturas, junto al coach de pitcheo Mel Stottlemyre Jr. Durante esas reuniones, van analizando las salidas, hablando sobre la selección de pitcheo y viendo por qué algo funcionó o no. Con López entrando a su tercera temporada completa, los Marlins anticipan que dé otro paso hacia adelante, conformando una formidable dupla con el dominicano Sandy Alcántara. 

“Creo que el año pasado entre la primavera y [los campamentos de verano], algo hizo clic para él. El ritmo y el cuerpo estaban ajustados. No abría tanto el pecho, sino que le otorgaba más presión al brazo”, indicó Mattingly. “Ves que todo le funcionó el año pasado, así que ya veremos cómo va. 

Deja un comentario