En Cabimas inauguran la Plaza José Vicente Bauza

«Honor a quien honor merece», con estas palabras se inició el acto de inauguración de la Plaza José Vicente Bauza, ubicada en la avenida Miraflores de la parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas.

Con la presencia del alcalde Pedro Duarte, de la primera combatiente, Lesbia de Duarte, de Dionisio Brito, cronista de Cabimas, diputado Vicente Piña, Marianela González de Bauza, esposa de José Bauza, hijos, y  demás familiares e invitados especiales se procedió a la inauguración de la Plaza como un merecido homenajes a un ilustre ciudadano, que sin ser hijo de Cabimas, adoptó a esta ciudad como propia y fue protagonista de importantes acontecimientos para su crecimiento económico, social, cultural, deportivo y político.

Alcalde de Cabimas, Pedro Duarte; Dionisio Brito, Cronista de Cabimas; Marianela de Bauza, esposa de José Bauza; diputado Vicente Piña, Francisco Colmanares, director de la Alcaldía de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Durante la ceremonia el ensamble Cabimas entonó  las notas del himno de Cabimas e hizo un pequeño concierto para el deleite de los presentes, quienes  apreciaban este espacio que hoy se convierte en otra alternativa para la recreación, el esparcimiento y disfrute en familia y de todos aquellos que visiten la ciudad.

Un gran líder de pensamiento progresista

El alcalde Pedro Duarte, recordó a José Vicente Bauza González por la labor cumplida como un hombre con una visión de futuro y progreso que puso de manifiesto desde el mismo momento que asumió la presidencia del extinto Concejo Municipal del Distrito Bolívar, lugar desde el cual logró desarrollar importantes obras no sólo para Cabimas sino para el resto de los pueblos  como Santa Rita, Miranda. Lagunillas y Bachaquero.

Entre las obras de Bauza González  destacan su apoyo decisivo en la gasificación en el municipio Cabimas, con la creación de la empresa de Gas del Distrito Bolívar Compañía Anónima (Gasdiboca) que en el año 2005 se convierte en Cabigas, posicionando al municipio como la tercera localidad en Venezuela que contara con el suministro gasífero.

Fue el artífice que promovió la construcción del liceo militar Rafael Urdaneta, y de las extensiones de los primeros  núcleo de la Universidad del Zulia (LUZ), asimismo  la creación del Hipódromo de Santa Rita, tuvo la iniciativa en 1977 de la creación del Instituto Municipal de Cultura de Bellas artes, numerosas  plazas a lo largo y ancho de los poblados, que hoy forman parte de los 7 municipios en la COL.

 Durante su gestión propuso y se consolidaron los proyectos de la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, la construcción de la vía Pedro Lucas Urribarri de sector la Misión, participó en el proyecto de la construcción de hospital de Cabimas, de la Biblioteca Municipal, la reconstrucción de la Plaza Bolívar, el Cementerio Municipal y la red de gas del municipio  Santa Rita y Miranda,  la construcción de numerosas canchas deportivas y el Cementerio Municipal en Cabimas entre otros.

La Fundación Cultural Luis Beltrán Prieto Figueroa, la Junta del Patrimonio Histórico y Cultural de Cabimas y la Dirección Municipal de Cultura, lo nombraron como Hijo Ilustre Post-Morten del municipio, por ser destacado en la formación de las raíces Cabimenses.

Por sus aportes y contribución al enriquecimiento del Gentilicio Cabimense, hoy la alcaldía de Cabimas le hacen este reconocimiento con asignar su nombre a esta Plaza, que hoy será una manera de recordarlo y para ello el alcalde Pedro Duarte invitó a la ciudadanía a cuidar de estos espacios que forman parte de la acción de gobierno emprendida para el disfrute de todo.

Una gran concurrencia se hizo presente durante el acto inaugural de la plaza José Bauza. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario