Detenidos dos miembros de la banda «El Adrian»

En Cabimas, dos sujetos fueron detenidos por parte de efectivos del Cpbez, y están vinculados a hechos de extorsión y hurto en la Costa Oriental del Lago.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), detuvieron a dos sujetos vinculados al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Adrián«, que opera en los municipios de la Costa Oriental del Lago, dedicados a la extorsión, cobro de vacuna, robo y hurto.

El hecho se registró en el sector 26 de Julio parroquia San Benito municipio Cabimas, los aprehendidos quedaron identificados como David Josué Rojas Medina y Oswar Josué Fernández Polanco ambos de 25 años de edad, a quienes los oficiales les incautaron dos celulares.

En las averiguaciones, a través de los equipos móviles, se establecieron los nexos con la banda delincuencial, y la manera en la utilizaban los dispositivos para amedrentar tanto a familias como comerciantes de la col, a quienes amenazaban con lanzarles granadas en su residencias y comercios si estos no pagaban lo que se les exigía.

Los hombres fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Col Norte por disposición de la Fiscalía 44 del Ministerio Público organismo que lleva el caso.

Deja un comentario