Covid-19. Fallece sacerdote venezolano en España

Según reporta el diario Aleteia de España, un sacerdote venezolano falleció al exponerse cuidando pacientes con Covid-19. El clérigo tenía 50 años.

Robert Ramírez Mayorga tenía 50 años y era un sacerdote alegre. Nació en la localidad de Nutrias, en Venezuela, y había llegado a Valencia en 2017 para ampliar estudios en el Pontificio Instituto Juan Pablo II.

El padre Robert era el actual párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, en el barrio de Benicalap, en Valencia. Además, era el capellán hospitalario del centro Ernest Lluch-antiguo hospital La Fe. Había aceptado este último encargo precisamente cuando el hospital ya había comenzado a recibir enfermos de covid-19.

“Cuando fueron a intubarle los médicos, por segunda vez, para intentar salvarle la vida, tenía tan firmemente agarrado el rosario entre sus manos que ni aún con los fármacos, que eran relajantes musculares, que le suministraron para facilitar el procedimiento, podían retirárselo fácilmente… les fue en verdad muy difícil”. Es lo que explicó el sacerdote y médico Luis Sánchez a la revista «Paraula», que dio la noticia de su fallecimiento.

Robert Ramírez falleció el 17 de febrero, después de tres semanas de lucha contra la covid-19 en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

El sacerdote se contagió atendiendo a los enfermos que tenía a su cargo, y todos han visto en él un acto de «entrega total e incansable».

La revista «Paraula», de la diócesis, lo describe como un sacerdote «alto, deportista, siempre jovial, con sentido del humor, que se desvivió en atender a los enfermos y a sus feligreses de su parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, de Valencia, como lo hizo en todos sus destinos anteriores.»

Deja un comentario