Caracas F.C. ganó y avanza de fase en Conmebol Libertadores

El Caracas FC tuvo la ventaja de no perder de visita, y en su casa se hizo grande ante la Universidad César Vallejo para avanzar en la Copa Libertadores con un triunfo 2×0.

Aún tiene que ganar dos llaves más, para poder acceder a la fase de grupos, pero Caracas puede hacerlo y los jugadores se tienen una fe enorme.

En un duelo en el que los equipos pusieron más ganas que acierto, el Caracas no fue capaz de controlar el juego y, por fases, sufrió para mantenerse arriba en un partido al que César Vallejo no le perdió la cara sino hasta el minuto 94, cuando, segundos antes del final, Richard Celis anotó un gol que muestra una diferencia en el marcador mayor que lo visto en el terreno de juego.

El marcador lo abrió en el minuto 20 de partido Jorge Echevarría de un penalti que el mismo provocó dos minutos antes al ser derribado cuando se adentraba por el centro del área.

El jugador de 21 años y capitán del Caracas lanzó el penalti con jerarquía, sin dudas y ajustado al palo derecho, muy lejos de las manos del arquero Máximo Rabines que adivinó la intención del rival.

El Caracas trató de mantener una presión muy alta que, por momentos, ahogó al equipo rival pese a que el entrenador ‘Chemo’ del Solar dispuso de una amplia línea defensiva.

Cuando todo hacía indicar que el partido concluiría 1-0, y con ambos equipos notablemente cansados por el paso de los minutos, César Vallejo perdió un balón que le sirvió al Caracas para armar un contraataque que terminó Celis con un duro remate de pierna derecha desde la frontal del área que acabó en gol.

Deja un comentario