Presidente de la Asamblea de Educación: Hay que revisar salarios y acondicionar las aulas para el retorno a clases

El llamado a clases que está realizando el gobierno nacional para el mes de abril podría generar un repunte en el número de contagios por covid-19 ante la falta de condiciones de bioseguridad de los centros educativos del país, según lo señalado por Tulio Ramírez, presidente de la Asamblea de Educación.

No solamente son la falta de  condiciones de bioseguridad las que están presentes en las instituciones  como las condiciones de las infraestructura a lo que hay que sumar también a la falta de vacunación al personal docente.

«Hay que acondicionar la mayoría de las escuelas públicas para ese retorno», subrayó.

A pesar del panorama, Ramírez considera que será positivo el retorno de los alumnos a las aulas.

En conversación con Maripili Hernández, para Unión Radio, afirmó que además es necesario revisar los salarios, una exigencia de los docentes desde antes de la pandemia, pues aseguran que no les alcanza para cubrir los productos de primera necesidad.

«Porque aún habiendo bioseguridad, aún habiendo las condiciones para el retorno queda el tema laboral, el tema de los sueldos de los docentes. De estar vacunado todo el gremio en abril, sigue el tema salarial».

Ramírez señaló que en este momento las dificultades existentes para desarrollar con éxito las clases a distancia pasa por la falla en los servicios públicos y porque los profesionales de la educación no tienen cómo financiar los equipos tecnológicos que les permitan impartir las cátedras.

«Hay mucho descontento en el sector gremial que se está multiplicando, porque cada día el poder adquisitivo es mucho menor».

Aseguró que hasta la fecha no se han sentado a conversar con las autoridades para implementar una mesa de trabajo.

NAM

Deja un comentario