Exjefe de Maduro cuando trabajaba como conductor de autobús: “Era un vago y un irresponsable”

David Vallenilla, exjefe de Nicolás Maduro, aseguró que el llamado “presidente obrero de Venezuela” era vago e irresponsable cuando trabajaba como conductor de autobús del Metro de Caracas.

«Él era un simple delegado, pero hacía creer que era uno de los representantes y debía asistir a los actos», dijo David Vallenilla, exsupervisor de Metrobús, al medio español ABC.

“Dejó de ir a trabajar y un día llegó a mis oídos que el joven se había involucrado con el sindicato de Plaza Venezuela. Él era un simple delegado, pero hacía creer que representaba y debía asistir a los actos”, dijo el supervisor a ABC.

“Cuando conoció a Maduro no se imaginó que aquel hombre también dejaría atrás el asiento de conductor para asumir un reto más grande: conducir hasta descarrilar un país“, señaló al diario español.

Vallenilla, quien entró a la compañía en 1988 y que actualmente vive exiliado en Madrid desde hace dos años, manifestó que no entiende cómo Maduro, quien en reiteradas ocasiones ha hecho alarde de su trabajo como chofer, llegó algún día a la Presidencia.

“No tenía ninguna cualidad para ejercer ese cargo“, resaltó.

A Vallenilla lo entrenaron franceses y españoles que lideraban entonces los procesos de formación. 11 meses más tarde, luego de recibir mensualmente un honorífico premio por su desempeño, dejó atrás el volante y los pedales para ocupar el cargo de supervisor de Metrobús, en el que conoció a Maduro.

El Nacional.

Deja un comentario