Acuña luce veloz y en mejor forma para el 2021

Ronald Acuña Jr. tiene claro su horizonte y para ello debe cuidar su principal fuente de producción: sus condiciones físicas.

Mientras los Bravos se encaminaban a una victoria por 5-3 sobre los Medias Rojas en Fort Myers, Florida, una vez más vieron cómo servía de bujía Acuña, quien mostró destellos de su velocidad al conectar un doble y anotó durante un primer inning de dos carreras.

“El año pasado, tuvo algunos problemas todo el Spring Training”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Pero con simplemente mirarlo y ver cómo se está moviendo, realmente está muy bien”.

Luciendo un poco más delgado que el año pasado, Acuña conectó una línea de doble contra la pared del jardín izquierdo y luego se deslizó de cabeza en la segunda base. Fue obligado nuevamente a exhibir su velocidad élite a los pocos minutos, cuando Jake Lamb conectó un sencillo al jardín izquierdo.

Demostrando que su brazo derecho está en perfectas condiciones, el coach de la tercera base, Ron Washington, mandó agresivamente a Acuña al plato, a pesar de que la superestrella de los Bravos no había llegado a la tercera base cuando el jardinero izquierdo J.D. Martínez tomó el fuerte imparable. El tiro de Martínez fue ligeramente desviado y no pudo ser atrapado por el cátcher Jett Bandy, dándole a Atlanta una rápida ventaja de 1-0.

Entre todos los jugadores que han conectado al menos 50 cuadrangulares desde el inicio del 2018, Acuña es tercero en distancia promedio de sus jonrones con 413 pies. Los únicos con mayor distancia promedio son Trevor Story (417 pies) de los Rockies y el dominicano Marcell Ozuna (414 pies) de los mismos Bravos.

Acuña terminó el 2019 a sólo tres bases robadas de protagonizar apenas la quinta temporada 40-40 de la historia. Su intento por unirse al exclusivo club el año pasado se vio truncado cuando la campaña fue reducida a 60 partidos.

MLB

Deja un comentario