lA cURVA DE CASOS covid-19 sigue en descenso, dice el gobernador Omar Prieto

Los casos activos de Covid-19 continúan disminuyendo en la región zuliana, así lo informó el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través de su programa radial y televisivo «Omar a las 7», desde el espacio comunicacional explicó que actualmente se registran 549 casos activos de los cuales 186 reciben atención en centros de salud y el resto se mantienen asintomáticos.

Detalló que los casos asintomáticos detectados se sitúan en 363 representando el 66.1 por ciento de la población contagiada, «La curva tiende a seguir descendiendo gracias a al comportamiento cívico del pueblo zuliano y sus cuidados con el tapabocas», enfatizó.

En relación al proceso de vacunación anticovid con la Sputnik V explicó que continúa aplicándose al personal de salud y recordó que quien sea vacunado no puede consumir alcohol durante 45 días ni consumir ivermectina medicamento que alcanza 4 millones de tabletas producidas en el Zulia por intermedio del laboratorio  SM Pharma con una meta de 15 millones de tabletas.

Con respecto al reinicio de las clases presenciales anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, el mandatario regional informó que están revisando las instituciones educativas para adecuarlas al retorno de los alumnos e instruyó a los Alcaldes y Alcaldesas del Zulia a permanecer pendientes de la reprogramación de las actividades académicas.

Por otra parte, Prieto Fernández se refirió a la cedulación infantil en el estado, destacando que hasta la fecha se han cedulado 28 mil 886 niños y niñas desde que inició el proceso el pasado 25 de enero.

A través de un contacto telefónico la directora del Saime Zulia, Ana Iguarán, explicó que en la entidad siguen activas 10 oficinas hasta el 26 de marzo fecha de culminación del proceso de cedulación infantil y cualquier extensión será anunciada en su momento.

Iguaran, enfatizó que siguen trabajando en coordinación con la Zona Educativa paso que ha reflejado el aumento del volumen a los colegios para garantizar el derecho a la identidad de los menores de edad en la región zuliana.

Deja un comentario