«El Kid» Rodríguez al Muro de Honor de los Cerveceros

Los Cerveceros de Milwaukee rendirán homenaje al dominicano Carlos Gómez, al mexicano Yovani Gallardo y al venezolano Francisco Rodríguez, exaltándolos al Muro de Honor del equipo, una distinción reservada para jugadores, coaches y directivos que cumplen con ciertos criterios basados en sus servicios a la organización y logros alcanzados en sus carreras.

Gómez, quien pasó seis temporadas (2010 a 2015) de su carrera de 13 años en las Grandes Ligas con los Cerveceros, se retirará ceremonialmente como miembro de Milwaukee, además de recibir la distinción de ser exaltado al Muro de Honor. Los detalles de la ceremonia serán anunciados en una fecha posterior.

Además, los Cerveceros y la Asociación Histórica Bravos de Milwaukee exaltarán al ya fallecido Wes Covington al Muro de Honor de los Bravos de Milwaukee durante la temporada 2022.

Rodríguez pasó cinco de sus 16 campañas en las Grandes Ligas vistiendo el uniforme de los Cerveceros, con promedio de carreras limpias de 2.91 y 95 salvamentos en 263 presentaciones, siendo convocado al Juego de Estrellas en el 2014 y el 2015. En esos años (2014 y 2015), salvó 82 duelos y se unió a John Axford como los únicos dos serpentineros en la historia de la franquicia que con 35 rescates en dos temporadas o más.

Covington será el 19no miembro exaltado al Muro de Honor de los Bravos de Milwaukee. Hizo su debut en la Gran Carpa con los Bravos y pasó seis de sus 11 años en las Grandes Ligas (1956-1961) con el equipo, bateando .284 con 64 cuadrangulares y 235 impulsadas en 468 encuentros. El mejor año de la carrera de Covington fue jugando con los Bravos en 1958, cuando bateó .330 con 24 vuelacercas y 74 remolcadas en 90 choques.

Los Muros de Honor de los Cerveceros y los Bravos de Milwaukee son exhibiciones permanentes afuera del American Family Field, en el lado norte del estadio junto a la entrada Hot Corner. Los homenajeados tienen una placa con su foto acompañada por una sinopsis de sus carreras.

Deja un comentario