Detienen a dos personas con 30 municiones y una granada en Mene Grande

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a Eduard Madriz y Yasmaira Morales en Mene Grande, municipio Baralt del Zulia, con una granada y al menos 30 municiones para fusil que iban a entregar a miembros de la banda “el Cagón”, informaron este 1 de marzo.

Según la minuta del organismo, la detención ocurrió en el sector La Chamarreta, en Mene Grande, cuando encontraron a Madriz y Morales con una granada y al menos 30 proyectiles y dos teléfonos que, después de una revisión por el Conas, era el medio por el cual mantenían contacto con miembros de la banda delictiva.

La pareja residía en el sector Monte Libre, parroquia Urdaneta de Baralt, las investigaciones indicaron que tanto la granada como los proyectiles sería entregado a miembros de la banda que lidera Darwin Rivas, conocido como “el Cagón” o “el Patrón”, que vinculan con asesinatos y extorsiones entre los estados Zulia y Trujillo.

Uno de los funcionarios indicó, bajo la condición de anonimato, que dentro de la banda “el Cagón” los miembros tienen funciones determinadas para ejecutar sus extorsiones. “Se convierten en parte de la banda al facilitar información de posibles víctimas y transportar material para que amenacen a inocentes”, especificó.

En lo que va de 2021, el Conas, ha detenido al menos 16 personas relacionadas a la banda “el Cagón” y han asesinado a dos hombres en medio de procedimientos policiales entre los municipios Andrés Bello, de Trujillo, y Baralt, en la Costa Oriental del Lago.

Deja un comentario