Crean en Colombia un Centro de Convivencia Solidario para Migrantes

El gobierno de Colombia sigue dando muestras de su compromiso para mitigar la difícil situación de la diáspora venezolana con la creación de un Centro de Convivencia Solidario para Migrantes.

El Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes en Yopal, un espacio que responde a necesidades de resguardo, atención y ayuda humanitaria a los hermanos venezolanos que huyen de su país, y una demostración fehaciente de solidaridad.

Es el primero de cuatro Centros de Convivencia Solidarios Transitorios Para Migrantes, que funcionará en Yopal, la capital departamental, y forma parte de la estrategia para desarrollar el Estatuto de Protección Temporal impulsado por el jefe de la Casa de Nariño para cobijar a los migrantes venezolanos en Colombia.

Estos centros servirán como espacios humanitarios que responden a las necesidades de los caminantes migrantes, con base en los principios de solidaridad y acogida.

El Centro Transitorio de Yopal prestará servicios de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, nutrición, alojamiento temporal y servicios de salud.

«El informe de Fundación Brookings, que advierte que la crisis más grande del mundo es la de Venezuela; que mientras Siria recibe US$3 mil por migrante, la venezolana US$265. Por eso, se requiere más compromiso internacional» dijo Duque.

Deja un comentario