WandaVisión sigue en su entramada historia y nos deja con expectativa para el final de temporada

WandaVision es una serie que mantiene atrapada a millones de personas en el mundo, incluido, y el último episodio sigue armando un poco ese rompecabezas que todos queremos resolver.

Éste artículo no es apto para aquellos que no han visto el último episodio de WandaVision.

La última emisión nos hizo un paseo por toda la vida de Wanda, y cómo fue la recreación de ese poblado bizarro y la reaparición de Visión. Pero en los poscréditos surge una escena que nos dejó «de infarto»

La nueva apariencia del Visión, la antigua creación de Ultrón, responde tanto a la icónica historia creada por John Byrne como a la estética interna del UCM, ya que su gélida mirada y su rostro se asemejan al que lució cuando Thanos le arrancó la Gema de la Mente en Infinity War.

Visión pierde su color tras ser desmantelado y vuelto a ensamblar por un equipo liderado por Cameron Brock -manipulado por Inmortus, también conocido como Kang el Conquistador- como respuesta al control del Vengador sobre las armas nucleares de Estados Unidos.

Cuando Wanda encuentra, al igual que en WandaVision, el cuerpo desmembrado de Visión, Hank Pym logra reconstruirlo. Pero en el proceso pierde todo su humanidad, y el resultado fue una versión incolora y carente de sentimientos del que antaño fue uno de los personajes más poderosos de Marvel.

Esa versión malévola del sintetizoide se enfrentó varias veces a los Vengadores antes de volver a su estado original, recuperando su personalidad y su color.

Todo parece indicar que el último episodio de WandaVisión (Bruja Escarlata y Visión), que se estrena el 5 de marzo en Disney+, mostrará el enfrentamiento entre las dos versiones de Visión, la blanca y la creada por Wanda. A partir de ahí, las consecuencias no sólo para la pareja, sino para todo el Universo Marvel son impredecibles.

El Espectador

Deja un comentario