José Altuve concentrado para tener un mejor 2021

José Altuve necesita pasar la página de la temporada de 2021, la cual estuvo llena de mucha presión y requiere tener un año concentrado.

En un reporte para MLB, el coach de la banca de los Astros, el puertorriqueño Joey Espada, dijo que ha trabajado “mucho” con el venezolano José Altuve para mejorar su mecánica de tiro desde la segunda base. Altuve no cometió un solo error en la temporada regular, pero tuvo cuatro pecados en la postemporada, incluyendo tres en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rays.

En la SCLA, Altuve se quedó corto con un tiro que hizo hacia el inicialista cubano Yuli Gurriel y luego lanzó otro por el suelo hacia la intermedia. Los Astros se preocuparon tanto con los problemas del venezolano, que movieron al boricua Carlos Correa hacia la parte corta del jardín derecho cuando hacían las formaciones defensivas especiales ante los bateadores zurdos.

“Hicimos algunos ajustes en su mecánica”, dijo Espada, quien se encarga de trabajar con los infielders. “Hasta ahora, su nivel de confianza es alto. No veo la hora de que salga [el domingo] para ver cómo lucen los ajustes”.

Espada dijo que Altuve miró los videos y notó algunas de las fallas. El oriundo de Maracay insistió la semana pasada que cambió “algunas cosas” sobre su mecánica, pero no quiso entrar en detalles.

“Esos tiros por el suelo en la postemporada expusieron algunas de esas fallas, y luego vimos los videos para detectarlas”, dijo Espada. “Se siente muy bien ahora. No creo que sea una gran cosa. Comenzó a pensar en esos problemas, pero ahora mismo está en el camino correcto y estoy emocionado para ver cómo luce [el domingo] en un juego”.

MLB

Deja un comentario