Imauca. Más de 78 mil toneladas de basura se ha recogido en lo que va de año en Cabimas

La empresa tan sólo cuenta con dos unidades compactadoras para el servicio en las nueve parroquias del municipio. Se espera activas otras tres a corto plazo.

A pesar de las cantidades denuncias que a diario se formulan a través de los medios de comunicación social y redes sociales sobre la falta del servicio de recolección de la basura y que ha generado otro problema mayor como es la quema de la misma,  el presidente de Imauca, Edwar Weir informó  que la empresa con tan solo con  dos camiones compactadores ha logrado en este año recoger 78 mil toneladas de desechos sólidos.

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas (IMAUCA) señaló que en tan sólo dos meses de su gestión  y con el apoyo de unidades del sector privado se ha logrado atender seis parroquias de las nueve que conforman al municipio Cabimas, como son Punta Gorda, Jorge Hernández, La Rosa, Hugo Chávez, San Benito y Ambrosio en la cual se encuentran trabajando.

Indicó que la empresa ha presentado problemas en cuanto al número de unidades compactadoras y por ello ha recurrido al alquiler de otras unidades para poder cumplir con la recolección de los desechos sólidos en el área residencial, comercial, entes de salud, instancias judiciales, avenidas principales.

Imauca tan sólo cuenta con dos unidades compactadoras operativas, esperan reactivar a corto plazo otras tres. Digifoto/Miriam Zambrano

Destacó, que se espera a través de un plan a corto plazo reincorporar tres unidades compactadoras para un total de cinco con  la adquisición de neumáticos y corrección de  fallas mecánicas presentes  en dichas unidades, para así estar operativas y desplegar acciones inmediatas de recolección cada 15 días.

Con estas cinco unidades operativas que no son suficientes para atender las nueve parroquias de Cabimas, se espera mejorar considerablemente las fallas presentadas hasta los momentos y optimizar la calidad del servicio que Imauca realiza, dijo Edwar Weir .

Condiciones de pago

 Ante las fallas registradas con las unidades son muchos los meses acumulados sin el servicio pero la deuda persiste, razón por la cual las comunidades exigen que les sean exoneradas dichas mensualidades, en este sentido el presidente de Imauca invitó a los suscritores a pasar por las oficinas de atención al público y presentar su situación, donde se le dará la respuesta precisa y oportuna de su caso y llegar acuerdo favorables para ambas partes.

Destacó, que Imauca no tiene imposición en materia de recolección en cuanto a la tarifa.

 Igualmente manifestó que para optimizar el servicio la empresa está trabajando  en cuanto a la utilización de punto de venta domiciliaria para la cobranza y un nuevo sistema de cobranza. También se le planteó a la Cámara Municipal el estudio de nuevas tarifas.

Un comentario

  • Richard salazar

    Les propongo con esas toneladas de basura realizar un proyecto de biomasa para generar electricidad con toda esa basura y así se mantendrá limpia la ciudad y a la vez generamos electricidad para la ciudad de cabimas conectando al sistema de corpoelect. Allí les dejo esa propuesta

Deja un comentario