Tras protesta de médicos. Gobernador Omar Prieto inspeccionó el Hospital Hugo Parra León en Miranda

Omar Prieto Fernández, gobernador del Zulia, inspeccionó este viernes el Hospital II Dr. Hugo Parra León en el municipio Miranda, junto al alcalde Tiberio Bermúdez. La visita fue realizada después que el personal médico realizó una protesta en la avenida Valmore Rodríguez el 24 de febrero por la situación del centro.

Tras el recorrido por cada uno de los espacios del centro de salud, Prieto Fernández, felicitó a todo el personal médico que allí labora de manera incansable, en especial a los jóvenes doctores que se han preparado para poder enfrentar la situación de la pandemia sobre la marcha.

«Vamos a restaurar aproximadamente el 80% del Hospital y estamos adecuado áreas que por situaciones de guerra económica, vamos a tener que aplicar la economía de guerra así como lo instruyó el Presidente, que significa optimizar todas las áreas como la emergencia, ginecología, imágenes, ecografía, rayos «X», e incluso, los espacios donde los médicos deben descansar y la parte para emergencia del COVID-19″, expresó Prieto Fernández.

El mandatario zuliano mencionó que, en las próximas semanas todas esas áreas serán totalmente entregadas para que la municipalidad junto al Alcalde Tiberio Bermúdez y al Ministerio del Poder Popular para la Salud puedan mantenerlo.

Por otro lado, dijo que la Gobernación del Estado Zulia  se encargará del sistema de operatividad en relación a la atención social, por lo que se instalará un área donde el equipo de la Secretaría de Gobierno en lo Social pueda funcionar para resolver problemas puntuales.

En tal sentido, mencionó que el equipo de atención especial abordará a los pacientes de forma integral, más allá de entrega de medicamentos e insumos, es decir, se les harán visitas sociales para constatar las condiciones de vida de las personas enfermas.

Finalmente mencionó que, con el Laboratorio Sm Pharma se instalará una farmacia comunitaria interna en el hospital, para que los pacientes puedan tener algunos medicamentos a bajos costos.

«Estamos trabajando, son siete áreas a rehabilitar de las ocho instituciones de salud que se están interviniendo, gracias al esfuerzo del Presidente», finalizó.

Deja un comentario