Comunidad irrumpe en emisora de Machiques de Perijá donde se encontraba Juan Pablo Guanipa

Un grupo de mujeres de la etnia yukpa irrumpió este viernes, 26 de febrero, en las instalaciones de la emisora radial Selecta 102.7 FM de Machiques de Perijá, estado Zulia, para agredir a los políticos Juan Pablo Guanipa, Avilio Trocóniz y Julio Montoya. Estos se encontraban en un programa de la referida emisora, lo cual era parte de una gira que realizaban en la región a propósito de los 21 años del partido Primero Justicia.

En un video se evidencia que en primera instancia el grupo de mujeres de la etnia ingresó de forma violenta a la emisora 102.7 FM, ubicada en la avenida Registro del municipio, e interrumpió la programación en vivo cuando comenzaron a gritar: «Guanipa es un traidor, un vendepatria».

Debido al hecho irregular al aire, el moderador Freddy León pidió el apoyo de los cuerpos de seguridad para garantizar el orden público en las instalaciones. Al menos 100 personas de la comunidad se acercaron hasta la estación para brindar apoyo al medio de comunicación y a los dirigentes de oposición. 

Un vecino, que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, dijo que en el sitio se dio un enfrentamiento entre los habitantes del municipio y el grupo de hombres yukpas. Luego de la confrontación, los habitantes de la población organizaron una cadena humana para resguardar y permitir la salida de Juan Pablo Guanipa de la emisora.

Deja un comentario