Sin presencia de casos Covid-19. Bajo control sanitario el municipio Simón Bolívar

Las labores de acción preventiva, de resguardo y de cumplimiento de las medidas de bioseguridad acatadas por la población han arrojado resultados positivos en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago al no registrar ningún contagio de Covid-19 durante esta semana.

El Alcalde Henrry Barrueto se mostró muy complacido con el  balance que hizo el Gobernador Omar Prieto en su programa Omar a las 7, dónde ubicó a Simón Bolívar dentro de los 5 municipios sin presencia de casos Covid-19 en lo que va de semana. «Hemos venido haciendo un trabajo en conjunto con el Sistema Regional  y Municipal de Salud.

La primera autoridad municipal resaltó que han mantenido las Jornadas de despistaje con pruebas rápidas y PCR casa a casa y en espacios abiertos en cada uno de los sectores más vulnerables, a lo largo de las parroquias Rafael María Baralt, Rafael Urdaneta y Manuel Manríquez dónde se ha hecho un monitoreo constante de manera preventiva en esta batalla contra el Coronavirus.

Barrueto hizo un llamado a todos los habitantes de Simón Bolívar, así como visitantes y transeúntes a seguir acatando las medidas de bioseguridad como son: El uso correcto del tapabocas, lavarse las manos constantemente o asearlas con antibacterial a base de alcohol y sobre todo a cumplir con el distanciamiento social tanto en los comercios como en el entorno familiar,  a fin de continuar manteniendo el control sanitario del Covid-19 en el municipio.

Prensa/Alcaldía Simón Bolívar

Deja un comentario