Por derrame cerebral. Falleció doctora que atendió a intoxicados de Aragua

En horas de la tarde de este miércoles 25 de febrero falleció  en el Hospital Central de Maracay, la doctora Maryuri Donaye,  médico que el pasado 18 de febrero atendió a un grupo de personas intoxicadas a luego de consumir en sopa sopa condimentada con un producto altamente tóxico aún sin determinar.

El deceso de la profesional de la salud se produce una semana después de presentar  un cuadro delicado en su salud que al principio se manejó que estaba relacionado con el caso de intoxicación masiva de unas 11 personas  que estaban en un culto religioso y que habían ingerido una sopa que provocó vómitos y otros efectos que llevó a la muerte a una pequeña niña de un año de edad, mientras que el resto estaba bajo observación médica.

Sin embargo, una fuente médica calificada del Hospital central de Maracay confirmó a Crónica Uno, que el deceso de la doctora  se produjo por una hemorragia subaracnoidea: un sangrado súbito en la zona comprendida entre el cerebro y los delgados tejidos que lo cubren, ocasionado por la rotura de un aneurisma.

«Se trata de una derrame de sangre en el cerebro que no tiene nada que ver con la intoxicación. La doctora era hipertensa posparto, posiblemente sin control y presentó convulsiones luego de atender a los intoxicados. Pero su muerte no fue por intoxicación», ratifica la fuente.

El presidente del Colegio médico de Aragua, doctor Ramón Rubio y la alcaldía de Revenga a través de su página en Facebook confirmaron también el fallecimiento de la galeno.

Derrame cerebral

Maryuri Donaye de 44 años de edad fue remitida al Hospital Central de Maracay junto con otros tres menores de edad y un adulto, quienes se recuperan satisfactoriamente luego del tratamiento toxicológico aplicado por intoxicación con carbamato, una especie de insecticida para uso agrícola.

La médico estuvo conectada por varios días a ventilación mecánica. Se le realizaron estudios tomográficos que confirman la presencia de un derrame cerebral.

Crónica Uno

Deja un comentario