Ola de motines deja unos 62 muertos en Ecuador

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) de Ecuador, Edmundo Moncayo, informó la tarde de este lunes que se elevó a 62 el número de presos muertos por los amotinamientos registrados en tres cárceles del país.

Los incidentes se registraron en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en la vía a Daule, en la provincia de Guayas; en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) del Turi, en Cuenca, Azuay; y en el CRS Regional Sierra Centro Norte de Cotopaxi.

Estos tres centros de privación de libertad —dijo Moncayo en conferencia de prensa— aglutinan a alrededor del 70 % de la población penitenciaria de Ecuador.

Moncayo detalló que del total de las muertes, 33 se registraron en el CRS del Turi, 8 en el CRS de Cotopaxi y las 21 restantes en la cárcel de Guayas.

El titular de la SNAI informó, además, que no hay policías fallecidos, pero sí heridos, de los cuales no ofreció cifras.

Más temprano, la Policía Nacional había notificado que los muertos eran más de 50; y, previamente, el comandante general de ese cuerpo de seguridad, Patricio Carillo, había informado que el número de víctimas fatales era de 10.

RT

Deja un comentario