Mesa Técnica del agua en la COL durante inspección: sistema de hidroneumático del Hospital de Cabimas no funciona

Miembros de la Comisión Mesa Técnica del agua de la COL realizaron una inspección a varias áreas de servicio del Hospital General de Cabimas con el fin de determinar algunas necesidades y condiciones en las cuales se encuentran laborando.

Luis Covis, Lauro Rincón y Joel Machado miembros de la Mesa Técnica del Agua manifestaron que la finalidad de su visita al centro de salud es para hacer un diagnóstico del estado de este lugar y presentarlo ante la Asamblea Nacional.

 Informaron que es preocupante que todos los sistemas de hidroneumáticos para el flujo de agua no están funcionando, por lo que los servicios de mayor importancia no están operativos en su mayor capacidad como es el caso de sala de parto, emergencias, comedor, lavandería.

Manifestaron que ante la falta de agua potable no se pueden esterilizar ni los utensilios de cocinas ni lencerías, mientras que las salas sanitarias están en condiciones de insalubridad por lo cual ni los pacientes ni familiares pueden hacer uso de las mismas y deben salir a los patios traseros del hospital hacer sus necesidades fisiológicas.

Todas estas calamidades son contraproducente en medio de la situación de pandemia que se vive en el país, por lo que urge establecer un sistema de agua ara cada servicio hospitalario y poder cumplir con cada una de sus funciones.

 Los miembros de la mesa técnica del agua hicieron un llamado al gobernador del Zulia ara que atienda este llamado ya que este centro de salud piloto de la COL requiere dotación de agua diaria y no se está cumpliendo.

Deja un comentario