Expulsada. Gobierno de Maduro declara persona no grata a embajadora de la Unión Europea

El conflicto entre la Unión Europea y el gobierno de Nicolás Maduro sigue en su máximo momento, y ahora, se declara persona no grata a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, le comunicó este 24 de febrero a la embajadora europea, Isabel Brilhante Pedrosa, que tenía tres días para salir de Venezuela. Además, el Gobierno declaró persona ‘non grata’ a la diplomática, envuelta en la controversia luego de que el Parlamento, de mayoría oficialista, hubiese aprobado una moción el pasado martes para expulsarla. 

La UE reaccionó y dijo que la medida «no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente». La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massrali, pidió que se «revierta» la decisión. 

«Venezuela sólo superará su crisis actual a través de la negociación y el diálogo, al que la UE está completamente comprometida», agregó Massrali, aunque resaltó que la decisión de la Administración de Nicolás Maduro «socava» esa voluntad. 

Este mismo miércoles, el canciller Arreaza entregó notas de protesta a los embajadores de Francia, España, Alemania y Países Bajos bajo el argumento de que la Constitución de Venezuela y la Carta de la ONU han sido irrespetadas por los países europeos. Cada embajador recibió una copia de estos documentos durante una reunión en la sede de la Cancillería, minutos después del ultimátum a Brilhante.

France 24

Deja un comentario