Gobernación del Zulia entrega anticonceptivos y preservativos

La Gobernación del Zulia dirigida por el Econ. Omar Prieto Fernández, consolida el programa Salud Sexual, en tal sentido a través de la Secretaría de Salud se efectuaron entregas de insumos y medicamentos anticonceptivos entre ellos; preservativos masculinos y femeninos, anticonceptivos orales y otros dispositivos intrauterinos como la T de cobre.

Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud del ejecutivo regional explicó que el programa de Salud Sexual registró 78 mil 852 consultas durante el año 2020, desplegando también una agenda docente que abarcó 12 talleres y la realización de 6 mil 600 sesiones educativas en centros de salud, jornadas y actividades especiales.

Asimismo, Duarte explicó que el plan de dotaciones se establece en hospitales y la red ambulatoria abordando hasta el momento  los centros ambulatorios y hospitalarios de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta y Cabimas, Santa Rita, Baralt, Machiques y Rosario de Perijá.

Agregó la titular de programas de salud que el propósito de las dotaciones en hospitales y ambulatorios es mantener la calidad de atención y resolver las necesidades de la colectividad que requiere atención médica oportuna.

Deja un comentario