Detienen a dos funcionarios del Cicpc dedicados al tráfico de material estratégico

Dos funcionarios de la policía científica fueron detenidos por estar involucrados en el  tráfico de material estratégico sustraído de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así lo informó el director del Cicpc, C/G Douglas Rico.

Las investigaciones iniciaron luego de un hecho ocurrido en el estado Monagas, desde donde un grupo de delincuentes enviaron gran cantidad de material estratégico mediante la empresa Zoom hacia el estado Táchira, específicamente a Rubio

 Indicó que los funcionarios utilizaron su investidura para comercializar mercancía perteneciente a la empresa del estado venezolano  la cual recibían junto a  otros civiles involucrados para trasladarla a territorio colombiano y venderla.

Durante el procedimiento fueron detenidos Jhoan José Rodríguez (26), Kellier Alonso García (29), ambos detectives agregados del Cicpc; Johan José Rodríguez Carreño (29), Yosuen Michael López Villamizar (26) y Juan Carlos Pérez Moreno (40).

También destacó la labor realizada por la Brigada de Hurto de Material Estratégico, pertenecientes a la División Contra Hurtos, tras la detención de algunos involucrados en un hecho delictivo en las instalaciones del Metro de Caracas, en Las Adjuntas.

Por este caso fueron detenidos Yoendri Antúnez Arcaya (36), Apodado El Coco, Pablo Atzalon Álvarez García (24) y Helver Manuel Portillo Matos (26), tras incautarles 1.033 kilos de material cobrizo que había sido sustraídos de las vías férreas en algunos tramos de la línea 2 del Metro, así como varias herramientas para cometer el hurto. Manifestó que resta por apresar a Avilio Rafael Freites, Daniel Alcalá, Héctor Ramírez y Dey José Vera Salamanca.

Deja un comentario