315 familias beneficiadas con la puesta en funcionamiento de la red de gas del sector Santa Rosa I de la parroquia San Benito

En horas de la mañana de este miércoles 24 de febrero se procedió a inaugurar la red de gas del Sector Santa Rosa I de la parroquia San Benito del municipio Cabimas, para el beneficio de 315 familias y cinco comercios.

La actividad contó con  la presencia  del Alcalde Pedro Duarte, José Lara Presidente de Esogas Cabimas, Carmen Ledezma PDVSA GAS, Buro Político Parroquial, Lideres de calle y comunidad organizada.

José Lara, presidente de Esogas manifestó que siguiendo los lineamiento del alcalde de Cabimas de dar respuestas a las demandas de las comunidades en materia de  gasificación se abordó este sector y esta red se logró a  través del Plan cuadrillas territoriales  de manera mancomunada con los vecinos para la instalación de 50 metros de tubería de 63mm PEAD, mantenimientos y venteos a la línea de servicio beneficiando así a 315 familias de manera directa y 5 Comercios, desde la carretera J frente a (Tiveca), hasta la av. 42, abarcando la  Av. 41 hasta la Calle Venezuela, Callejón Udón Pérez, Callejón Cesar Hernández y Calle Araguaney.

Con esta nueva red en funcionamiento se está optimizando el servicio y dando una mejor calidad de vida a los habitantes de esta zona de la parroquia San Benito que se mantuvieron por varios años dependiendo del uso de bombonas y hornillas eléctricas.  

Lara recordó, que este plan está enmarcado dentro del Plan Nacional “Deslazamiento de GLP” y del Plan Regional de Cuadrillas Territoriales, los cuales vienen a beneficiar aquellos sectores que cuentan con una instalación de gas pero desde hace tiempo el servicio es deficiente o dejó de llegar por diversas causas que ahora son corregidas.

Deja un comentario