Zulia. «Si hay condiciones» el candidato de AD sería Juan Carlos Velazco

El diputado de la Asamblea Nacional saliente, Juan Carlos Velazco, indicó que el partido Acción Democrática estaría dispuesto a ir a elecciones regionales solo si hay condiciones.

Entre las condiciones que mencionó serían: la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial, compuesto por dos miembros de la oposición; dos de Gobierno y un tercero elegido por mutuo acuerdo. Asimismo, depuración y apertura del registro electoral; la observación internacional; que sean devueltas las tarjetas a los partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que los políticos inhabilitados puedan postularse en los comicios.

Velazco indicó que su nombre fue propuesto dentro de las filas de AD para una posible candidatura a la Gobernación del estado Zulia.

Hasta el momento se desconoce si habrán elecciones primarias en la oposición para elegir un solo candidato o si se usaría una sola tarjeta.

Aunque el ente electoral no se ha pronunciado, en el ámbito político se rumora que los comicios regionales podrían desarrollarse en diciembre de 2021 junto a las municipales.

Noticia al Día

Deja un comentario