Sin médicos. Ambulatorio de El Consejo de Ciruma en emergencia

Como muchos sectores de la zona rural de la Costa Oriental del Lago, El Consejo de Ciruma adolece de la presencia de un personal clave en estos tiempos de pandemia: médicos.

Con un aviso “No hay Médicos” así son recibidos los pacientes y las urgencias que llegan al Ambulatorio Tipo I en El Consejo de Ciruma, municipio Miranda, una estructura que en el momento de su inauguración era de las mejores en la zona.

Pero eso quedó en el pasado, hoy el dispensario no tiene ambulancia, sin médicos y necesitando más insumos, el centro asistencial palidece ante la crisis que reina en el Zulia.

Para Lida Leal, habitante de El Consejo de Ciruma, y quien ha pasado parte de su vida en el pequeño poblado, expresó que en los últimos días ha estado con un malestar pero al ir al ambulatorio se encuentra que no hay médico, ni ambulancia ni chofer.

Como muchos centros asistenciales de la zona rural, éste padece de personal médico, entre varias razones: por la falta de gasolina para movilizar sus vehículos y trasladarse, por la migración de personal, o sencillamente, no quieren prestar servicio en zonas tan distantes por tan bajos salarios.

Un grupo de enfermeras hace el esfuerzo para asistir a la población, que además, es el principal centro médico de una zona donde hay sectores de los municipios Miranda, Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar.  

Otra de las habitantes manifestó que en horas de la mañana fue al ambulatorio y se encontró con el aviso “no hay médicos”

“Por el problema de la gasolina no hay director en el ambulatorio, los médicos que quieren trabajar no pueden pues no les prestan el servicio para surtir gasolina. Yo fui por un malestar, imaginen aquellos que van por una emergencia”, dijo una vecina.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario