Más de 2 mil familias beneficiadas con suministro de agua potable en cisterna gratuita en Cabimas

 Para atender las necesidades de los sectores que aún  no reciben  agua por tubería durante el bombeo de 96 horas correspondiente a Cabimas, el gobierno municipal realiza operativos a través de camiones cisternas que han  beneficiado a un total de 2 mil 324 familias de diferentes sectores de la localidad.

 El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte manifestó que esta acción se realiza a través del uso de las megacisternas  que fueron entregadas al municipio, como parte de la acción de gobierno nacional y regional.  

A través de una Nota de Prensa indicó, que estas unidades que son coordinadas por la Dirección de Ambiente del Gobierno Municipal, con el apoyo de los efectivos de la Guardia del Pueblo, con el apoyo de personal de Hidrolago, ejecutan una labor importante en el suministro de agua potable gratuita, con la capacidad de 36 mil litros de agua potable en cada llenado.

«Seguimos desplegados en Cabimas, optimizando los servicios públicos con  suministro de agua potable gratuita con los Super Cisternas,  y con el apoyo de los líderes de calles, de Clap, concejales de cada parroquia en una labor mancomunada en beneficio del pueblo», dijo Duarte.

Indicó que entre los sectores beneficiados desde el inicio del mes de febrero se encuentran: La Misión 1 y 2, Las Malvinas, Miramar y Amparito, todos en la Parroquia Ambrosio, donde se beneficiaron un total de 1.464 familias.

Así mismo se llevó agua al Urbanismo Brisas del Lago, en la Parroquia Punta Gorda, donde  también se surtió de forma gratuita agua a un total de 810 familias.

Por su parte, Liseth Sarcos,  Directora Municipal de Ambiente y comisionada de Agua, resaltó que están haciendo  un trabajo permanente en materia de suministro de agua, por cisternas, cumpliendo las instrucciones de nuestro Alcalde, llevando agua a los sectores que por alguna razón no reciben el surtido del vital líquido por tubería.

Destacó , cuando se realiza el bombeo de 72 horas para el Municipio Lagunillas, se mantiene el suministro permanente por cisternas y supercisterna en las Unidades de Diálisis, red ambulatoria y Hospital General de Cabimas, así como a más de 12  Casas de Alimentación e instituciones», expresó Sarcos.

Estos operativos, puestos en marcha por el Alcalde Bolivariano Pedro Duarte,  se mantienen de forma rotativa en los sectores vulnerables de las 9 parroquias del Municipio, bajo la coordinación de la Dirección de Ambiente y de la mano de la Guardia del Pueblo e Hidrolago.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario