Embajador italiano muere con un militar durante ataque de grupos armados a convoy en el Congo

Luca Attanasio, de 43 años, embajador italiano en la República Democrática del Congo,  ha sido asesinado junto a un militar en un ataque a un convoy de las Naciones Unidas en Goma, cerca de la ciudad de Kanyamahoro, en la parte oriental del país.

Murió también el conductor del automóvil en el que viajaban el embajador y el militar, formando parte de un convoy de la MONUSCO, la misión de la ONU para la estabilización en la República Democrática del Congo. Varios grupos armados operan en la zona de Virunga, en la frontera entre Congo, Ruanda y Uganda, al este del país.

La noticia la dio un portavoz del Parque Nacional Virunga, destacando que el ataque fue un intento de secuestro del personal de Naciones Unidas. El diplomático italiano habría sido su principal objetivo. Inmediatamente intervinieron las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo y los guardias del Parque Nacional de Virunga, pero cuando recuperaron al embajador Luca Attanasio ya había fallecido. Su cuerpo fue llevado al hospital de Goma.

Deja un comentario