En el mes de la juventd. UPTZ realiza partidos de ajedrez de exhibición

 

En el marco de la conmemoración del Día de la Juventud celebrado el pasado 12 de febrero, la Universidad Politécnica Territorial del estado Zulia (UPTZ) se llevó a cabo partidos de exhibición de ajedrez, una disciplina de suma importancia para el desarrollo cognitivo y de lógica a través de las estrategias de los jugadores.

Nardy González, Coordinador deportivo de la institución, afirmó que la actividad obedece a la necesidad de difundir la práctica deportiva a nivel de la comunidad universitaria y público en general como una forma de estímulo beneficioso para los jugadores, un sano ejercicio mental para los jóvenes.

“En el marco del día de la juventud, estamos presente en estos partidos de ajedrez con participantes de la universidad que se han interesado en aprender y ser cada día mejores jugadores, están demostrando que tenemos talento para esta disciplina en nuestra universidad”. Afirmó.

El entrenador de ajedrez de la casa de estudios, Robinson Sánchez, es el encargado de la formación del talento de todas las edades y por ende, de todos los interesados en aprender de la mejor manera el arte del ajedrez, un deporte ejemplar que enseña el uso de las estrategias, fomenta la disciplina y estimula el desarrollo intelectual.

Gracias a la gestión del rector Pedro Isea González, el deporte universitario ha contado con un importante apoyo que ha contribuido a la masificación y difusión de la práctica del ajedrez en el municipio, objetivo primordial que permitirá formar a las nuevas generaciones y a todo aquel dispuesto a aprender el famoso deporte de legendarios jugadores como Bobby Fisher, José Capablanca, Boris Spasski, entre otros.

Prensa UPTZ

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario