UPT-Zulia presentará 60 proyectos innovadores en el Congreso Bolivariano de Los Pueblos

La Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) en el marco del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo Profesionales y Técnicos presentará 60 proyectos que forman parte de los 12 Programa Nacional de Formación de dicha casa de estudios.

Pedro Isea, rector de la UPTZ destacó que  cada una de estas investigaciones están apegadas a los ejes estratégicos, específicamente, en la pertinencia social. “Reinventamos la tecnología para ponerla al servicio pleno del desarrollo del país. Colocamos los recursos intelectuales de nuestra casa de estudios para el beneficio de la ciudadanía”.

El rector de la  UPTZ destacó la labor que vienen desarrollando los  científicos y estudiantes de esta casa de estudios, quienes con responsabilidad y consciencia patria, han asumido el reto de crear, diseñar, construir y refaccionar equipos tan necesarios en estos momentos en que la humanidad es azotada por una pandemia.

Recientemente, con la aplicación de la reingeniería, entregamos totalmente reacondicionados al Cuerpo de Bomberos de Cabimas la unidad móvil de emergencia con electrocardiógrafos, monitores de signos vitales y respiradores mecánicos pulmonares portátiles. Asimismo, contamos con proyectos para la recuperación de los semáforos, las camas neonatales, tableros eléctricos para instalaciones deportivas, tarjetas electrónicas de CANTV, entre otros”, dijo Pedro Duarte

Finalmente, el Rector Isea enfatizó que la Universidad Politécnica Territorial del Zulia dice presente y da un paso al frente al tema de la innovación. “Transitamos el camino hacia la independencia tecnológica y al cambio del paradigma educativo”.

Nota de Prensa/UTPZ

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario