Situación tensa en Lima por protestas y agresiones contra venezolanos

Una situación tensa están viviendo los venezolanos en Lima-Perú, luego que el día de hoy llamaron a una marcha protesta, pero que en algunos sitios se generó violencia contra los migrantes de Venezuela.

En las imágenes que se ven en las redes sociales, los peruanos concentrados se desplazaron por varios puntos de la ciudad hasta llegar a la sede de la embajada de Venezuela.

En la marcha se observan a ciudadanos pidiendo justicia por la muerte de Silvano, un joven peruano que fue lanzado desde un puente por presuntos venezolanos. Todo como consecuencia del asesinato de un venezolano en la ciudad de Trujillo-Perú.

Tras los hechos registrados en Perú, Jorge Arreaza, canciller de la Administración de Maduro envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde exige «a las autoridades Peruanas que cumplan con la Convención de Viena y protejan nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima. Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela».

Carlos Scrull, embajador de la administración de Juan Guaidó en Perú también re pronunció al respecto, solicitando a las autoridades peruanas, «velar por la integridad de los venezolanos en Perú».

En otro video se graba la declaración de un joven venezolano, que trabaja como delivery, quien fue amenazado por un sujeto.

Según el periodista Junior Parra «Hemos recibido reporte de varias agresiones contra venezolanos que se encontraban las calles de Lima. Algunos trabajadores de Rappi también han sido agredidos durante la protesta de hoy»

Deja un comentario