Municipio Miranda. ASIC La Salina brinda atención oportuna a las comunidades

Con la finalidad de ofrecer la mejor atención y de manera oportuna a las comunidades el equipo  que conforma la Asistencia Social Integral Comunitaria (ASIC) La Salina en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago  trabaja incansablemente en el sector.

 Omabell Valbuena, directora de este centro de salud, ubicado en la parroquia Altagracia del municipio Miranda, informó que se reactivaron los programas de Salud Sexual y Reproductiva que se encarga de la colocación de métodos anticonceptivos, atención especializada para madres del programa Parto Humanizado, el programa para Pacientes Insulinodependientes que le suministra el medicamento a quienes lo requieran.

Igualmente informó que este centro de salud mantiene activo los servicios de  laboratorio, de ecografía, electrocardiogramas, ejercicios de fisioterapia y rehabilitación, abordajes de emergencias y realización de pruebas PCR los días lunes.

La directora  señaló   equipo de Asistencia Social Integral Comunitaria junto al Programa Ampliado de Inmunizaciones estamos trabajando en la colocación de vacunas, especialmente la de fiebre amarilla», expresó Valbuena.

   Valbuena también informó los días de atención de los diferentes servicios que presta el ASIC La Salina en la actualidad:

-Programa de Salud Sexual y Reproductiva:  Dra. Josenia Aguirre. Días: miércoles.

-Parto Humanizado: Dra. Jackeline Oquendo. Días: viernes.

-Ecografía: Dr. Francisco Infante. Días lunes, miércoles y viernes.

-Vacunación: Días miércoles y viernes.

-Programa para Pacientes Insulinodependientes: Dra. Omabell Valbuena. Días: lunes la consulta y se entrega la insulina.

-Fisioterapia y Rehabilitación: Dr. Racil Cuni. Días: lunes y martes.

-Ejercicios psicoprofilácticos para mujeres embarazadas de Parto Humanizado: Dr. Racil Cuni. Días: lunes y martes.

Continúa Campaña  de Vacunación

El sector Haticos del Sur en la parroquia Altagracia fue beneficiado con un total de 189 dosis de vacuna. Para esta semana la jornada se trasladará hasta centro y norte de esta localidad. Las vacunas colocadas fueron: Toxoide, Fiebre Amarilla, Pentavalente, Hepatitis, Polio, Sarampión, Rubeola y Paperas. Así lo informó Yuselis Céspedes, Director de Salud de la Municipalidad.

 También Asic la salina desplegó sus brigadas hasta la policía regional y casco central comercio se aplicaron 167 dosis de fiebre amarilla. Así lo informó Omabell valbuena   donde destacó que es un trabajo mancomunado entre el Hospital, la Clínica Socialista Domitila Flores y la OPS con la visita de su supervisor.

Deja un comentario