Ministra de Interior encabezó graduación de efectivos del CPBEZ

Cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Omar Prieto, junto a la Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, encabezaron este sábado, 20 de febrero, la graduación de 74 nuevos oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes de inmediato se incorporarán a los planes de vigilancia, control y seguridad establecidos en la región para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

La ceremonia protocolar fue realizada en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) y contó con la presencia del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, el G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, el G/B Eliezer Orangel Pereira Burgos, Director General del CPBEZ, el Alcalde Maracaibo, Willy Casanova, el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, entre otras autoridades civiles, militares y policiales que hacen vida en la región.

Los 74 nuevos Policías fueron juramentados por la Ministra Meléndez quien los instó a servir al pueblo con ética y responsabilidad ciudadana en función de brindar bienestar a la colectividad y combatir de manera frontal los grupos criminales que intentan generar caos e incertidumbre en el Zulia.

A su vez, la titular de Interior, Justicia y Paz, expresó que la meta del presidente Maduro es graduar 30 mil oficiales de policía este año 2021 y 30 mil más en 2022 con el objetivo de llegar a 100 mil funcionarios en las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en aras de optimizar el resguardo social.

Por su parte, el Gobernador Omar Prieto afirmó que la incorporación de este grupo de hombres y mujeres mejorará la aplicación de planes y dispositivos policiales que se afianzan en el estado para fortalecer la batalla contra la delincuencia organizada.

Meléndez además estableció varias reuniones con los cuerpos de seguridad del estado Zulia, destacando la visita al comando de la Policía Nacional Bolivariana de San Francisco, cuyas oficinas fueron rehabilitadas y otras fueron construidas para mejorar la operatividad y la atención a nuestro pueblo y a los funcionarios.

Felicitó al Comandante de la Policía Nacional Bolivariana en el Zulia, Comandante Raúl Primera, por llevar las riendas de este cuerpo policial de manera digna y honesta.

Nota de Prensa

Deja un comentario