Inter invertirá 10 millones de dólares para mejorar servicio en Venezuela

Inter está consciente del deteriorado sistema que ofrecen a sus suscriptores en el país, por ello, ha emprendido un plan agresivo de inversión.

Marco Baptista, vicepresidente de operaciones de Inter, señaló que el proyecto de mejora y recuperación del servicio de Inter tiene un presupuesto de 10 millones de dólares, lo que a su juicio es una inversión importante tomando en cuenta el contexto que vive hoy Venezuela.

“Nosotros quisiéramos que fuera más, la verdad es que las empresas de telecomunicaciones requerirían una inversión más importante, pero en el contexto actual es una inversión importante sobre todo porque está orientada a la recuperación del servicio”, señaló en entrevista para Fedecámaras Radio.

El plan está diseñado para cubrir el 100% de los hogares (2 millones de hogares) con la red híbrido y coaxial en 18 meses. Hasta el momento han logrado realizar la certificación en más de 200.000 hogares, es decir, 20.000 hogares a la semana.

El vicepresidente de operaciones de Inter puntualizó que el proyecto se ejecuta simultáneamente en todo el país, sin embargo, en Caracas y Los Teques está más avanzado. Los resultados lo analizan luego de que los reclamos técnicos se redujeron diciembre vs. enero un 30%-35%.

Asimismo, destacó que emprendieron una reorganización de los sitios de atención al cliente en su página web y el mes de marzo lanzarán una segunda versión con la incorporación de nuevos canales de comunicación.

En noviembre de 2020, Inter arrancó con el despliegue de fibra hogar y la primera etapa abarcará Barquisimeto, Maracay, Maracaibo, Valencia, Caracas, Barcelona y Guarenas.

Banca y Negocios

Un comentario

  • Richard salazar

    Sería bueno para que justifiquen los altos aumentos que Inter realiza a las facturaciones exorbitantes más del 1000 porciento sin previo aviso el cual por ejemplo el internet es pésimo se va la señal a veces viene la señal en 3l área de Tamare ciudad Ojeda pero igual aumentan y cobran un servicio que no está al 100 porciento

Deja un comentario