Cruz Roja: A venezolanos en Bucaramanga le harán gratis la prueba del covid-19

A través de las redes sociales se anunció que los venezolanos en Bucaramanga recibirán la prueba gratis para detectar Covid-19.

Durante esta semana los migrantes venezolanos podrán acceder al beneficio en varios servicios de salud que serán prestados por la Cruz Roja Colombiana con sede en Bucaramanga.

Las pruebas serán tomadas en la calle 34 # 27- 20, en la Fundación Entre Dos Tierras, donde los migrantes podrán asistir desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

El resultado de dicha prueba se entregará al día siguiente y el único requisito es asistir de manera voluntaria.

Además de tomarse la prueba del COVID – 19, también habrá consultoría médica, entrega de medicamentos, odontología.

Entre tanto, la Gobernación de Santander confirmó que la Agencia Alemana de Cooperación Internacional donó 20.000 pruebas rápidas de coronavirus para migrantes venezolanos.

Esta donación, que tuvo una inversión de alrededor de 590 millones de pesos, facilitará la reacción inmediata de antígeno y apoyará el proceso de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass). Más ciudadanos podrán acceder gratuitamente a diagnóstico de casos COVID, recibimos 20 mil pruebas rápidas por parte de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ, que beneficiará a población vulnerable, migrante y refugiada de Bucaramanga.

Blue Radio

Deja un comentario