Una niña muerta y otras nueves personas intoxicados en evento religioso

Los afectados son siete niños y tres adultos que  empezaron a sentir síntomas de intoxicación (erupciones en la piel; vómito, mareos y otras causas similares a la patología) luego de comer una sopa.

Una niña de apenas un año de edad falleció a consecuencia de una intoxicación luego de ingerir un plato de sopa durante un evento cristiano. En el hecho otros 6 niños y tres personas adultas ingresaron en horas del mediodía de este jueves 18-F  a  la emergencia del Hospital José María Benítez  del estado Aragua.

Según lo publicado por el diario 2001, al  parecer, los menores y los mayores se encontraban presentes en un evento cristiano que se celebraba en la residencia signada con el Nro. 1 del sector Ingenio Hugo Chávez Frías del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

Allí los organizadores prepararon una suculenta sopa con yuca, ñame, plátanos, huesos de res, presas de pollo y otros productos agrícolas. Una vez servida la mesa, los presentes comenzaron a degustar el apetitoso almuerzo.

Transcurridos unos minutos, los niños y tres de los ciudadanos mayores empezaron a sentir síntomas de intoxicación (erupciones en la piel; vómito, mareos y otras causas similares a la patología); por lo que hubo que activarse los protocolos de seguridad para el traslado de los afectados al Hospital José María Benítez.

La menor fallecida fue identificada  como Nazareth Fuentes; y su cadáver trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se dijo que se colectarán muestras orgánicas para el análisis en el laboratorio de la institución y así determinar oficialmente que compuesto químico causó el deceso de la niña.

Mientras que los otros menores permanecen en dicho centro asistencial bajo los cuidados médicos; identificados como Ángelo Fuentes (3), Beatriz Coronado (7), Luis Fuentes (10), Génesis Fuentes de 6 años de edad.

Así como Jesús Galíndez (15) y Jondry Fuentes, de 12 años, quienes se encuentran en estado de gravedad. Se sospecha que los jovencitos serían trasladados al Hospital Central de Maracay.

Asimismo, están bajo la mira de los médicos Grely Arrieta (37), Janeth Arrieta (40) y María Hernández, de 41 años de edad. También se comentó que los servicios de Pediatría y Adulto del Hospital de La Victoria, aislados totalmente; mientras se atendían a los niños y las personas mayores.

La sal

Se comentó que uno de los cocineros para darle más gusto a la comida que estaban preparando le agregó aparentemente sal a la sopa y eso habría ocasionado tal situación sanitaria en el sector Ingenio Hugo Chávez Frías allá en el municipio Revenga.

Extraoficialmente se informó que los afectados forman parte de un núcleo familiar que habita en Sabaneta; y ahora el caso es investigado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas de Las Tejerías y las autoridades sanitarias del municipio.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario