Reinician labores de mejoras en la tubería Matriz 51 de Ciudad Ojeda

Desde el pasado martes, 16 de febrero, se iniciaron los trabajos de reparación, soldadura y mantenimiento de un tramo de aproximadamente un kilómetro de la matriz 51, tubería que surte de agua a buena parte de la parroquia Paraute, especialmente al hospital Dr. Pedro García Clara.

Al frente de esta importante obra está el alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, ingeniero Leonidas González, trabajando de la mano con Hidrolago, PDVSA y la empresa privada.Los trabajos abarcan unos mil metros de la linea de 30 pulgadas de acero al carbono perteneciente a Hidrolago, mejor conocida como Matriz 51, ubicada entre la carretera «N» y la avenida Vargas. 

En primer lugar se lleva a cabo una limpieza o desmalezamiento a cargo de personal de Sedemaul, Imvih e Ingeniería Municipal.Luego personal de Hidrolago, conjuntamente con Pdvsa, Petrozamora, Petrocabimas, Diques y Drenajes y Pdvsa E y P,  realizaron algunas reparaciones temporales.

«Una vez terminada la limpieza de la linea y las correcciones temporales,  personal del departamento de Ingeniería e Inspección de equipo de Pdvsa realizará un análisis de corrosión  y medición de espesores de esta tubería.De aquí saldrá el Informe definitivo para la sustitución de tubos en este tramo y así reemplazar, según los resultados que se obtengan del informe final», señaló el alcalde Leonidas González.

Destacó además que todo esto es posible gracias a la articulación perfecta entre la gestión del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el gobierno local que él representa, quienes siguen impulsando obras y proyectos en beneficio de la colectividad.

Nota de Prensa

Deja un comentario