Gobernación inicia ejercicios con drones para velar por seguridad de LUZ

Como parte del Plan de Apoyo Institucional para la recuperación, rescate y seguridad en La Universidad Zulia (LUZ), impulsado por el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, este jueves fueron realizados ejercicios correspondientes al monitoreo con aeronaves no tripuladas (DRONES) en zonas especiales de la Ciudad Universitaria, con el objetivo de incrementar y optimizar la vigilancia dentro del Alma Mater.

Estas acciones de monitoreo aéreo estuvieron a cargo del Secretario General de Gobierno para Asuntos de Seguridad, Ricardo Lugo, el Secretario para Asuntos Universitarios, Eddy Aguirre y el equipo técnico del Ven 911 Zulia, bajo la dirección José Luis López. Durante la jornada de supervisión se hicieron tomas fotográficas y video vigilancia a 5 kilómetros a la redonda a 200 metros de altura con la finalidad de configurar los estándares de eficiencia en los patrones de despliegue con drones.

Al respecto, la autoridades del ejecutivo regional explicaron que la vigilancia a través de aeronaves no tripuladas (DRONES) permite aumentar el alcance visual en el proceso de vigilancia utilizando menos personal policial, fortaleciendo así la seguridad en las diferentes facultades y núcleos de LUZ.

De esta manera avanza significativamente el plan integral de rescate de la Universidad del Zulia que coordina el Gobernador Omar Prieto articuladamente con la rectora Judith Aular en aras de combatir grupos delictivos que perpetraron una serie de robos y desvalijamiento de la infraestructura universitaria.

Deja un comentario