CDI Manuela Sáez mantiene activos sus servicios médicos para el beneficio del pueblo de Cabimas

La salud ha sido unas de las principales prioridades del gobierno nacional y ese es el norte que  cumple en el Centro de Diagnóstico Integral Manuela Sáez ubicado en el sector Las 40 de Cabimas.

Luis Escalona, subdirector del CDI Manuela Sáez informó que actualmente este importante centro de salud, que se convirtió en centro centinela para la atención de pacientes con Covid-19, también presta importantes servicios como es el Laboratorio, Rayos X, Ecosonograma y próximamente se reactiva el servicio de Resonancia Magnética tan indispensable y de alta demanda.

Dr. Luis Escalona, subdirector del CDI Manuela Sáez de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Destacó que estos servicios se prestan cumpliendo con las medidas de bioseguridad, tan sólo 10 pacientes al día. En este momento existen limitantes para Rayos x, sólo se están realizando lacas sencilla de pequeño tamaño, ante la falta de material para imágenes de mayor dimensión.

En lo que se refiere a los ecogramas no se están procesando ni obstétrico ni prostático.

En cuanto a las especialidades médicas están activas las de optamología, gastroenterología y odontología, las cuales funcionan de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Igualmente está activo el servicio de emergencia las 24 horas, para lo cual también disponen del servicio de ambulancia si hay necesidad de traslado de pacientes.

Manifestó el subdirector del CDI que también se está a la espera de dar inicio a la ejecución de pruebas PCR para diagnóstico del Covid-19, las cuales serán procesadas directamente e en el laboratorio habilitado por la gobernación Omar Prieto  en la capital Zuliana.

Jornada de Vacunación

Desde  este jueves 18-febero se dio inicio a la jornada de vacunación con 4 mil dosis que serán distribuidas en el ámbito de acción del Centro de Diagnóstico Integral que comprende las parroquias Ambrosio y  Carmen Herrera.

 Informó que el servicio de  Epidemiología Municipal suministró la dosis de vacuna que será suministrada en cuanto a la Fiebre Amarilla que abordará también a los consultorios Barrio Adentro y el casa por casa.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario