60 familias del callejón San José del sector Las Cabillas afectadas por el derrame de aguas negras

Transcurren los días, las semanas y meses y las 60 familias que habitan en el callejón San José del sector Las Cabillas de la parroquia La Rosa del municipio Cabimas  siguen soportando las fétidas aguas negras que se pasean de un lado a otro dentro de la comunidad.

 Ya ni salir de sus casas pueden las familias, los niños y ancianos  quienes padecen de náuseas,  vómitos y dolor de cabeza  constantes de tanto respirar esos olores fuertes que afectan el estado de salud de varios adultos mayores que residen en este lugar de Cabimas, así lo dijo Dolores de Bracho.

Dolores Bracho, habitante del callejón San José/ Digifoto Miriam Zambrano

Destacó que desde hace varios meses vienen sufriendo por esta situación, hoy de  manera pacífica reclaman sus derechos a tener servicios públicos eficientes. “Ya no podemos hacer nuestras necesidades fisiológicas en los baños, tampoco lavar, todo hay que lanzarlo a los patios de las casas o a la calle”.

 Por su parte, José Gómez, también destacó que toda esta situación también acarrea otros problemas dentro de la infraestructura de las casas, así como el estado de la vialidad la cual está presentando enormes huecos por la cantidad de agua depositada.

Las aguas negras están acabado con la poca capa de asfalto que queda en el callejón. Digifoto/Miriam Zambrano

Igualmente este problema genera otro a los vecinos, como es el no poder disfrutar del agua potable por tubería, ya que la misma se contamina con las aguas servidas.

Los  vecinos del callejón San José hacen un llamado a la Dirección de Aguas y Drenajes a que respondan al llamado que desde hace varios meses vienen realizando, ¡no aguantamos más!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario