Fiscal General Saab involucra a Rafael Ramírez de liderar red de sobornos

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, Tarek William Saab, responsabilizó este jueves, 18 de febrero, al expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y a su primo, Diego Salazar, por una nueva trama de corrupción en la que, presuntamente, una red liderada por ambos habría recibido comisiones de 2,7 millones de euros por parte de la empresa española Ingelec, fabricante de generadores de energía con sede en Sevilla.

De acuerdo con lo precisado por Saab, las comisiones pagadas por Ingelec habrían sido pagadas entre 2009 y 2010 a una sociedad panameña y luego transferidas a la banca privada de Andorra, que fue utilizada para pagar a Diego Salazar una estancia de lujo en el Hotel Four Seasons de París.

«Dicha estancia fue valorada por más de un millón de euros y para enviar otros 834 mil euros a EE. UU. para la compra de un inmueble», señaló Saab.

El fiscal general designado por el oficialismo añadió que, según las investigaciones ejecutadas por el Ministerio Público sobre las acciones de Salazar, fueron detenidos Elías Daniel Salazar Bracho y José Enrique Luongo, acusados junto con Diego Salazar por los delitos de legitimación de capitales y asociación.

Deja un comentario