Transporte, inseguridad y dinero en efectivo problemas que afectan a empresarios y comerciantes del casco central de Cabimas

Transporte, inseguridad y dinero efectivo circulante principales  problemas que afectan a los comerciantes y empresarios establecidos en el casco central de Cabimas  según las conclusiones de la  I  Mesa de Trabajo realizada en horas de la mañana de este miércoles 17 de febrero .

Con la presencia de José González, presidente de Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc), Keisy Oviedo, primer vicepresidente, comerciantes del casco central, Policabimas se llevó a cabo esta reunión la cual tiene como objetivo buscar soluciones viables a problemas puntuales que viven a diario los comerciantes y empresarios ubicados en el área comercial del casco central de la ciudad.

José González, presidente de Caicoc. Digifoto/Miriam Zambrano

Según los presente la falta de incentivos como contar con eficientes servicios públicos  como un transporte adecuado, con suficientes unidades, mayor patrullaje oficial para contrarrestar la inseguridad en la zona y una mayor cantidad de dinero efectivo circulante ha contribuido que muchos compradores dejen de visitar el centro de Cabimas y se e incremente el número de corredores comerciales en otras zonas como es el caso de la carretera  H, la AV. 32, avenida Andrés Bellos, como la proliferación de pequeños negocios residenciales.

Rally Vargas, comerciante con más de 37 años en el sector, manifestó la necesidad que los entes gubernamentales proporcionen medidas de seguridad que le den la tranquilidad a los comerciantes y empresarios, donde Cabimas ha sido escenarios de extorsiones y el lanzamiento de artefactos explosivos que los ha obligado a cerrar sus establecimiento y aleja cualquier posibilidad de inversión en la zona.

   

Rally Vargas, solicitó apoyo en materia de seguridad con acciones más contundentes. Digifoto/Miriam Zambrano

Por su parte, el comerciante Mauro Libutti, lamentó la ausencia de representantes del gobierno municipal  en la reunión y destacó la necesidad de implementar  un sistema de puntos de ventas en las unidades de transporte con lo cual contrarrestar la falta de dinero en efectivo.

Mauro Libutti resaltó que el municipio requiere un sistema de transporte efectivo y el pago con punto de venta Digifoto/Miriam Zambrano

Mientras que Silvia Gil propuso la implementación de ticket para el pago del pasaje urbano en la ciudad.

El casco central es el corazón de la ciudad y hoy se encuentra desolado ante la imposibilidad  de los compradores de contar con un sistema de transporte eficiente con alternativas de pago diferente,  lo cual se suma el no tener dinero circulante en bolívares, resaltaron los presentes.

Los comerciantes  también abordaron la problemática con el sistema de telecomunicación a través de Cantv, el cual presenta constantes fallas que inciden en el tono de voz y en el uso del internet una limitante para  este sector. Por r lo que se requiere que la empresa nacional se aboque atender los reclamos que en materia de reparaciones y sustitución de líneas persisten en el casco central.

Asimismo se planteó  el caso de los derrames de petróleo que se han registrado en la zona que han afectado considerablemente a los comerciantes y que como daño ambiental debe ser atendido por las autoridades competentes.

También se habló sobre  la necesidad del despacho de combustible ara el gremio de comerciantes y empresarios, así como la habilitación de proveedurías y créditos blandos.

 Keisy Oviedo, primer vicepresidente de Caicoc, se mostró complacido por la receptividad de lo comerciantes y resaltó que que los planteamientos escuchados serán llevados a los entes responsables e invitó a una nueva reunión para  el próximo  miércoles 24 de febrero donde se pueda contar con la presencia de representantes del gobierno municipal y regional.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario