Catedral de Cabimas celebró misa de imposición de ceniza

Este miércoles 17 de febrero, la Catedral «Nuestra Señora del Rosario» de Cabimas celebró en dos jornadas la misa de imposición de ceniza para dar inicio a la cuaresma de la mano de la feligresía local.

De acuerdo con lo informado por el presidente de la Asociación de Servidores de María, Derwis Colmenares, una primera misa se celebró a las 7:00 a. m. con el padre Gustavo Liscano y la segunda a las 11:00 am con el Monseñor Ángel Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas.

En ambas jornadas, los Servidores de María se aseguraron de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 como el uso de tapabocas.

Además se mantuvo el aforo del 40% y solo estuvieron presentes 80 feligreses por misa, quienes recibieron la imposición de ceniza en sus frentes como lo dicta la tradición desde hace siglos.

Misa en transmisión radial

Además de la Santa Eucaristía celebrada en la Catedral de Cabimas, la misa de este miércoles de ceniza también fue efectuada en transmisión radial a través de la emisora Xtrema 98.9 FM y las emisoras aliadas a esta: Victoria 95.9 FM y Fiesta 101.1 FM.

Esta emisión se dio con el fin de hacer llegar las palabras de la misa a aquellos que por la pandemia del coronavirus no pudieron estar presentes en el templo católico.

Deja un comentario