Templos católicos impondrán la ceniza con medidas de bioseguridad en Maracaibo

En la Basílica realizarán la actividad a las 9.00, a las 10.00 y a las 11.00 de la mañana con un aforo de 160 personas, así como en la Catedral a las 9.00 de la mañana y a las 5.00 de la tarde solo con 80

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, este miércoles 17 de febrero se impondrá la tradicional ceniza en los diferentes templos católicos de la capital zuliana.

La ceremonia religiosa, símbolo que representaba la fugacidad de la vida y el arrepentimiento de los pecados según la tradición judía, constituye el inicio de la Cuaresma, la preparación para Semana Santa, que se conmemorará del domingo 28 al domingo 4 de abril.

En la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y Santuario Mariano del Zulia la actividad comenzará a las 9.30 de la mañana con el rezo del Rosario, para continuar con la misa e imposición de la ceniza a las 10.00 de la mañana.

De igual manera, según informa la parroquia San Juan de Dios en su cuenta en Instagram, se colocará también el polvo gris en la cabeza de los fieles a las 11.00 de la mañana y a las 12.00 del mediodía.

Cabe destacar que la Conferencia Episcopal Venezolana, indicó a los sacerdotes dejar caer la ceniza sobre la cabeza de cada uno de los feligreses, sin hacer contacto físico, y no en la frente, como es tradición, para evitar el contagio de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Advierten desde el templo que alberga la reliquia de La Chinita que todas las actividades se realizarán con un aforo de 160 personas.

Y recuerdan, además, que los participantes deben utilizar correctamente el tapabocas, usar el alcohol o gel antibacterial, y estar atentos a las recomendaciones del equipo de Bioseguridad Chiquinquireña.

 “Comenzamos el tiempo de #Cuaresma2021 y en el Santuario Mariano abrimos las puertas con todas las medidas de bioseguridad para la IMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS con la que queremos iniciar este tiempo de oración, recogimiento y silencio”, señala la publicación.

Otros templos

La Catedral de la capital zuliana contará con un aforo de 80 personas y «cumpliendo con las medidas de bioseguridad» en las misas que se oficiarán a las 9.00 de la mañana y a las 5.00 de la tarde, refiere también en su cuenta en Instagram.

En la parroquia Santa Lucía la imposición de la ceniza se realizará también a las 9.00 de la mañana y a las 5.00 de la tarde “con todas las medidas de bioseguridad”, indica en la referida red social.

Por su parte, en la parroquia La Consolación informa de la celebración de tres misas con la imposición de la ceniza: a las 7.00, 9.00 y 10.00 de la mañana.

LA VERDAD

Deja un comentario