Reportan aumento de cortes eléctricos en Cabimas

Tras un par de meses de haber presenciado una mejora en el sistema eléctrico local, cabimenses comienzan a reportar un paulatino y progresivo aumento de los cortes y de las fluctuaciones de energía en diferentes sectores del municipio zuliano.

Como ejemplo de esto, la ama de casa Maira González del sector Buena Vista indicó que casi todas las noches deben soportar los cortes o apagones eléctricos en sus hogares y asegura que la ausencia de energía también afecta al Cuerpo de Bomberos de Cabimas.

Por su parte, un habitante del sector Campo Elías expuso que «ya son cuatro días de racionamientos que inician a las 7:30 p. m. y duran cuatro horas. En circuitos cercanos ni siquiera sufren fluctuaciones eléctricas»

En el caso de Tierra Negra, los cabimenses reportan que si bien la electricidad no es cortada todos los días, sí presencian un aumento de los cortes.

«A veces no la quitan en dos días y después racionan tres días seguidos por unas dos horas y en horarios distintos. Otras veces es un día sí y uno no que quitan la luz», mencionó el joven ciudadano Carlos Sánchez.

Corpoelec y autoridades locales y regionales aún no se han pronunciado para reportar a qué se debe este leve aumento de problemas eléctricos, lo que causa temor en los ciudadanos de que los cortes diarios de cuatro o más horas regresen.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario