Sundde ejecutó 924 fiscalizaciones en el sector alimenticio, farmacéutico y a otros comercios

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Orgánica de  Precios Justos,  el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó   un total de 924 procedimientos de fiscalización  desde el 8 al 12 de febrero de 2021.

A través de  red social de Twitter lacartera ministerial  dio a conocer detalles del despliegue de fiscales de la Sundde, que se llevaron a cabo en 653 sectores de  alimentación, 106 al sector farmacéuticos y 164 a otros comercios, así lo informó VTV.

También en el balance semanal de actuación del despacho que conduce la ministra Eneida Laya, se precisa que durante este mismo período el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), brindó atención a 625 usuarios a través de sus diferentes canales.

Asimismo, el  Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) ejecutó atención y asesorías técnicas sobre sus servicios a 262 usuarios.

Cabe destacar que el Ministerio de Comercio Nacional mantiene desplegados a los servidores públicos de la Sundde y Sencamer en todo el país, como parte del Plan 101 que busca garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, así como los precios acordados en los 27 productos priorizados.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario