Saime envía prórrogas y pasaportes venezolanos a 17 países

Dando continuidad a la extensión de documentos el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó este 14 de febrero que envió valijas con prórrogas y pasaportes de ciudadanos venezolanos a 17 países de los cinco continentes.

La entidad pública anunció a través de su cuenta de Twitter que los países donde llegarán los documentos de identificación son: Curazao, India, Líbano, Marruecos, Nigeria, Rumania, Senegal, Sudáfrica, Suiza, Canadá, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Angola, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Australia.

Durante las últimas dos semanas, el Saime ha reportado en sus redes que ha enviado la extensión del documento de identidad a 33 países.

“Consulta los horarios de entrega en la misión diplomática más cercana a tu domicilio”, indicó el Saime en la red social.

A pesar de los varios anuncios del Saime, usuarios hicieron peticiones y han manifestado sus quejas por la tardanza en la llegada de la prórroga del pasaporte, tanto en territorio nacional con en el extranjero.

Gustavo Vizcaíno, director de la institución, indicó que desde mediados hasta finales de enero han recibido más de ocho mil solicitudes de pasaportes.

Vizcaíno explicó días atrás que tiene una propuesta de extender la vigencia de los pasaportes a 10 años y las prórrogas a 5 años. “Ese proyecto es bueno porque extenderá la vigencia de los pasaportes para nuestros estudiantes que están fuera de nuestras fronteras en el exterior”, recalcó.

El Informador

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Primera EdicionCol

Deja un comentario